Formación Deportiva y Empleo en Verano

Es apreciable a simple vista que la estacionalidad y la temporalidad tienen especial importancia en el sector deportivo y que los meses de verano se posicionan como claves cada año para la actividad económica de los agentes del sector y el empleo en verano.  En la entrada de hoy explicaremos los factores que confluyen para que se dé esta situación y qué buscan las empresas de cara a estos importantes meses de su actividad comercial.

Demanda deportiva

La llegada del buen tiempo propicia que los usuarios busquen alternativas diferentes para su ocio, con un abanico de posibilidades mucho más amplio respecto al que poseen en los meses de invierno, añadiendo a esto un factor determinante: las vacaciones propias y las de los menores a su cargo.
Esta situación se ha acentuado aún más debido a los cambios producidos en los hábitos de la sociedad los últimos años, saturada por la situación de confinamiento que hemos vivido y que ha mirado a la actividad deportiva al aire libre como una válvula de escape de esa rutina, que con el tiempo y de forma natural, se ha transformado en una afición duradera por el deporte y la actividad física.

Necesidad de Profesionales Deportivos

Este aumento en la demanda de servicios deportivos, unida a la necesidad de tutela en muchos casos para los pequeños que disfrutan de sus vacaciones escolares, se ve emparejada, consecuentemente, con el deseo de las empresas de satisfacer las necesidades de estos consumidores.
Por lo tanto, las plantillas requieren de trabajadores titulados y formados, que proporcionen seguridad y garantías a los usuarios de las actividades ofertadas; un valor añadido cada vez más demandado tanto por usuarios, como por las propias empresas proveedoras de estos servicios deportivos.
Contar con la mejor preparación posible de cara a una selección en la que los empleadores valoran cada vez más la formación de sus trabajadores, se vuelve imprescindible y una garantía para los contratantes, ya que comprenden la importancia de proporcionar un puesto laboral de calidad, justificado y adecuado a las capacidades de los profesionales deportivos actuales.

Ayuda a la formación para el empleo en verano

Reconocer y sacar provecho de uno de los momentos del año en el que más profesionales deportivos se demandan, es fundamental de cara a la empleabilidad y la inserción laboral en el sector deportivo. Debemos contar, por tanto, con un proveedor de formación fiable y adecuado a nuestras necesidades para resultar competitivos.
Desde Ebone Formación, nos posicionamos como una de las opciones líderes en cursos y en la obtención de titulaciones requeridas por los empleos más demandados durante estos meses de verano. Tanto si eres un particular como una empresa que busca formar a sus actuales trabajadores; invierte en la mejora de la productividad y la calidad de tu servicio frente a tu competencia.
Entre nuestra oferta de formación puedes encontrar los siguientes cursos:
  • Curso de atención al cliente en centros deportivos.
  • Curso protocolos de prevención frente al COVID 19 en centros deportivos.
  • Primeros auxilios.
  • Gestión de e-sports, gaming y competencias digitales.
  • Monitor de ocio y tiempo libre.
  • Monitor de actividades multi aventura.
  • Socorrista en instalaciones acuáticas.
  • Actividades de animación inclusiva.
  • Monitor de actividades multi deporte.
No pierdas la oportunidad de continuar formándote y posiciónate como un recurso clave en el mercado laboral del deporte y la actividad física en la temporada más propicia para el sector. Consulta la oferta completa en Ebone Formación y contacta con nosotros, estamos aquí para ayudarte a crecer como profesional.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *