Portada como convertirte en entrenador personal

¿Cómo convertirte en entrenador personal?

Cada vez son más personas las que se interesan por el mundo del ejercicio y la nutrición. Esto ha dado lugar a que muchas personas quieren especializarse en el deporte y la alimentación, formándose en entrenador personal.
Si quieres saber cómo convertirte en entrenador personal quédate en este post porque vamos a contarte todo.

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional que se encarga de diseñar rutinas de entrenamiento personalizadas. Para hacerlo tiene en cuenta cuáles son los objetivos del cliente y su condición física.
El entrenador personal debe ver cómo van evolucionando sus clientes de forma gradual y según las características que tenga cada persona. Tiene conocimientos de nutrición y alimentación, ya que ofrece dietas y consejos personalizados en función de los objetivos. Además de motivar a sus clientes, conoce cómo realizar ejercicios de forma correcta, cómo evitar lesiones a la hora de realizarlos y cómo poder recuperarte de una manera más rápida.
Hacer ejercicio con un entrenador personal hace que consigamos resultados más rápidos y a través de una mayor variedad de ejercicios. No solo se encarga de realizar una lista de ejercicios, sino que también anima a sus clientes, es su motivador y aspira a tener una muy buena afinidad con ellos.

¿Cómo convertirse en personal trainer?

Para poder ser entrenador personal hay dos vías.
La primera, a través del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o un FP de Actividades Deportivas. O, la segunda vía, mediante un curso de entrenamiento personal, que ayuda a capacitarte para trabajar en Europa y te garantiza prácticas en centros deportivos.
El curso de entrenador personal te permite, en poco tiempo (es mucho más específico que la carrera), estar preparado para afrontar el reto de comenzar a trabajar ayudando a los demás a alcanzar su forma física deseada.
Entre los conocimientos que adquiere un entrenador personal podemos encontrar:
  • Diseña programas de entrenamiento y ejercicios individualizados, modificándolos y adaptándolos en función del progreso de cada persona.
  • Preservación de la salud durante el ejercicio físico.
  • Aprender a motivar a los clientes a que continúen con el entrenamiento, fomenta la constancia en el entrenamiento.
  • Formación específica en nutrición contando con la capacitación necesaria para diseñar y recomendar una dieta al cliente.
  • Entrenamientos funcionales y sus ventajas.

Oportunidades para trabajar como entrenador personal.

En Ebone Formación te ofrecemos la posibilidad de mejorar tus competencias profesionales y formarte como entrenador personal para así poder ayudar a esas personas que quieran un entrenamiento específico y centrado en ellos. Además, cuando finalice el curso el alumno tendrá la posibilidad de conseguir el certificado profesional para que pueda trabajar como entrenador personal en un futuro con las máximas garantías legales en nuestra propia empresa o en otras empresas del sector, encontrando verdaderas oportunidades de trabajo.
Hay muchas oportunidades para poder trabajar como entrenador personal.
  1. Mediante un centro deportivo, que es el que determinará tu salario, días de trabajo y a qué personas te dedicarás. Dentro de un gimnasio te puedes desenvolver como monitor, animador deportivo, responsable de área, entrenador deportivo, entre otros.
  2. En el caso de que quieras trabajar por tu cuenta, eres tú quien decide a que clientes elegir y a cuantos. Suelen trabajar a domicilio, pero también existen acuerdos con gimnasios donde poder desarrollar la actividad.
  3. Con mucho esfuerzo también puedes llegar a tener tu propio gimnasio y puedes especializarte en un área en concreto o a un público en especial. Las personas que buscan un entrenador deportivo conocen cada vez más del tema.
Por eso debes estar al día con los requisitos para ser personal trainer que exigen los clientes y que se implementan en otros centros.
¡Escríbenos para informarte sobre nuestros cursos!