Portada Blog 2

Certifícate y nada frenará tu trabajo

¿Por qué necesitas un certificado de profesionalidad para mejorar tu trabajo?

Eres un profesional excelente, con años y años de experiencia, dominio de todas las áreas laborales en las que desarrollas cada día tu trabajo, pero… ¿aún no tienes un título OFICIAL que lo acredite?

Ahora más que nunca, un certificado de profesionalidad es clave para ti. Te permite seguir realizando tu actividad profesional, cumplir con la normativa vigente, y además mejora tu CV para crecer profesionalmente.

Para las personas desempleadas sin título oficial, en búsqueda activa de empleo en su sector profesional o un nuevo sector que les apasione como el deportivo, es completamente necesario el certificado de profesionalidad, que les permita cumplir con el requisito que piden actualmente las empresas y la administración pública en los procesos de selección de personal, además de mejorar el currículum.

En el sector deportivo, ya es una realidad, que empresas de servicios deportivos y centros fitness tanto públicos, como privados, exigen a sus trabajadores contar con titulación oficial entre la que se encuentran los certificados de profesionalidad.

Ventajas de los certificados profesionales:

 

Ventajas certificados de profesionalidad

 ¿Sabes qué son los certificados de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un documento con carácter oficial que acredita que, como trabajador, estás cualificado profesionalmente para desempeñar una de las profesiones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Estos certificados son emitidos por las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por lo tanto, son oficiales y con validez en todo el territorio nacional. Pueden contar con este certificado las personas que tengan una formación y experiencia profesional demostrable en una profesión concreta.

¿Cómo puedes acreditar un certificado de profesionalidad?

Hay dos formas de conseguir una certificación profesional para potenciar tu empleabilidad, aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo y fortalecer tu currículum:

La formación profesional, que incluye:

  • La formación profesional para el empleo: acciones formativas autorizadas por la Administración laboral dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad.
  • La formación profesional del sistema educativo: programas formativos que desarrolla la Administración educativa; se organiza en ciclos formativos.

Ambas formaciones conllevan realizar prácticas en empresas, con lo que los conocimientos no se obtienen únicamente a través de la teoría, y estarás capacitado para trabajar con conceptos teóricos y prácticos.

La acreditación de la experiencia laboral:

  • Son procedimientos que se publican en los Boletines Oficiales del Estado, mediante los cuales se evalúan y acreditan las competencias que se han adquirido en el mundo laboral o bien mediante la formación no formal, es decir, la que no aporta una certificación con valor oficial.

Convocatorias actuales para la certificación de competencias

El pasado 23 de Octubre de 2020, las Consejerías de Educación y Cultura, y Empleo, Investigación y Universidades convocaron plazas para el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en diversas cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en la Región de Murcia.

En esta convocatoria, se ofertan entre otras, plazas para certificados profesionales de la familia de actividades físicas y deportivas, en concreto 75 plazas para Socorrismo en espacios acuáticos naturales y Dirección coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Cursos Ebone Formación para certificar tu profesionalidad

En Ebone Formación disponemos de los cursos que tú necesitas para conseguir tu certificado profesional.

¡Entra en nuestra web y solicita más información!

 

Pie de página antonio moreno

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *